jade verde

Es muy valorado en Oriente por ser un símbolo de pureza, serenidad y sabiduría. También es apreciado por chamanes y terapeutas como piedra medicina. El jade verde se relaciona con el chakra corazón, con el amor y la armonía.

Se considera un mineral que emite calma y proporciona limpieza y protección. Favorece la sanación y el equilibrio mente-cuerpo. A nivel curativo se dice que favorece las funciones de limpieza y eliminación del cuerpo y que fomenta la fertilidad.

 

 

Jade amarillo

 

En el Feng Shui, se cree que el Jade Amarillo representa la protección del corazón, la nutrición y la sensación de dulzura.

En cuanto a sus propiedades curativas, el jade amarillo ayuda a la mala digestión y mejora la circulación sanguínea.

fomenta la autorealización, fomenta la riqueza de ideas y el dinamismo, es energético y estimulante, el jade es un símbolo de pureza y serenidad,

 

El ojo de tigre

 

El ojo de tigre se considera una piedra de creatividad, fuerza y equilibrio. Se dice que representa la unión entre la energía del Sol y la de la Tierra.

Tradicionalmente el ojo de tigre se ha considerado una piedra protectora. Favorece el enraizamiento y la manifestación de la voluntad. Ayuda a elevar la autoestima y el estado de ánimo. También suele asociarse a la prosperidad.

 

 

Ágata india

 

• Estabilidad emocional: El ágata india tiene la capacidad de calmar las emociones turbulentas y fomentar la estabilidad emocional. Al llevar esta piedra contigo durante la meditación, puedes experimentar una sensación de tranquilidad y paz interior, permitiéndote conectarte con tu ser interior de manera más profunda.

• Equilibrio energético: El ágata india trabaja en armonía con los chakras, los centros energéticos del cuerpo, ayudando a equilibrar y purificar su flujo de energía. Esta piedra puede ayudarte aliberar bloqueos energéticos y promover una mayor vitalidad y bienestar en general.

• Protección y fortaleza: Considerada tradicionalmente como una piedra protectora, el ágata india se cree que puede formar un escudo energético a tu alrededor, protegiéndote de las energías negativas y brindándote fuerza emocional y física. Es especialmente útil para aquellos que buscan superar la ansiedad o el estrés.

 

Cornalina

La cornalina es capaz de absorber las energías negativas del ambiente, al tiempo que logra un equilibrio en las personas, brindándoles paz y confianza para aceptar las situaciones del diario vivir. Es ideal para controlar y disminuir la ira.

Cornalina propiedades curativas

Es usada para aliviar la depresión, haciendo que la persona se conecte consigo mismo, entienda las cosas y pueda superar las situaciones difíciles que se le presentan.

Quienes practican gemoterapia la utilizan para tratar ciertas partes internas y externas del cuerpo.

Hay quienes la ponen cerca de la puerta principal de la casa para llamar y atraer la protección y la abundancia.

 

Piedra coral

El significado de esta preciosa piedra es que es receptora de energía y vincula el despertar del primer chackra.

Ayuda a tener mayor confianza en uno mismo, un aumento considerable de autoestima.

Las piedras corales eran a menudo las joyas más utilizadas por las culturas antiguas que buscaban estar en más conexión con la intuición y las ideas positivas.

Ayuda a revitalizar la fortaleza físico-mental.

 

 

CUARZO BLANCO

Las propiedades del cuarzo blanco son maravillosas. Los chamanes de las tribus amerindias llamaban al cuarzo blanco “roca viva” y lo utilizaban para ser “hombres o mujeres de poder”. Con este ejemplo podemos ver como el cuarzo siempre ha sido valorado por sus propiedades. Todos deberíamos tener alguna pieza de esta gema en nuestra vida.

• Propicia la conexión con nuestra propia luz y alegría.

• Se puede usar durante la meditación. Simplemente, basta con sostener el cuarzo entre las manos o tenerlo al lado.

• Te ayudará a canalizar, potenciar o equilibrar tu energía o la del espacio en el cual se encuentre.

• Tiene un poder amplificador. Es decir, si pones junto al cuarzo blanco otros minerales, el cuarzo estará amplificando las cualidades de los minerales que lo rodean.

• Elimina los pensamientos negativos, eleva la frecuencia vibratoria y aumenta los dones psíquicos.

• Aumenta la compresión espiritual y potencia la inspiración.

 

• Puedes programar tu cuarzo con una intención para que esta se vea amplificada. Para programar tu cuarzo, sostenlo entre las manos pensando un deseo concreto que tengas y estarás programando el cuarzo para que te ayude en esa tarea. Ayuda a desintoxicar el cuerpo y aborda diversos problemas físicos y emocionales.

 

Cuarzo rosa

 

Alivio del estrés y promoción de la calma mental: El cuarzo rosa tiene propiedades relajantes que pueden ayudar a aliviar el estrés y promover la calma mental. Su energía suave y amorosa ayuda a reducir la ansiedad, equilibrar las emociones y crear un estado de tranquilidad interior.

 

El cuarzo rosa se considera la piedra del corazón. Abre y fortalece el 4º chakra, conectando con el amor a uno mismo y el amor universal. Conecta con la paz interior y fomenta la realización personal. Es una piedra de sanación muy útil que permite liberar las emociones reprimidas en el corazón. Propicia la amistad, el amor y la armonía. Es muy adecuada para los niños por su suavidad y dulzura.

 

Cuarzo verde o aventurina verde

El cuarzo verde es una piedra suave de armonía y renovación. Se considera una piedra de bienestar y prosperidad. Proporciona equilibrio entre la mente y el cuerpo, aportando estabilidad y calma emocional. Se utiliza preferentemente en el chakra corazón para desbloquearlo y favorecer su regeneración. A nivel curativo el cuarzo verde suele usarse como antiinflamatorio, para dolencias de la piel y de los ojos.

 

Lapislázuli

El lapislázuli se considera una piedra de purificación y autoconocimiento. Favorece la introspección y el equilibrio mental y espiritual. Suele asociarse al 5º y 6º chakra. Potencia y equilibra la comunicación, la expresión y la intuición. Ayuda a desbloquear la tensión y a calmar la mente. Suele ser usado para liberar los bloqueos del pasado ya que tiene el potencial de entrar en contacto con el subconsciente.

 

 

Ágata verde

La ágata es una piedra de protección, capaz de alejar las malas energías de la persona que la porta. Esta piedra preciosa, además, puede ayudar a calmar los problemas emocionales, el estrés, la ansiedad e incluso la tristeza.

La ágata verde es conocida como la piedra de la sanación con poderes curativos y energéticos, capaz de incrementar la felicidad y la autoestima.

 

Ónix negro

una piedra protectora que es capaz de absorber de manera efectiva todas las energías negativas, convirtiéndolas inmediatamente en energías positivas, fomentando la vitalidad en el ser humano.

 

• Elimina miedos, potencia la seguridad personal y brinda estabilidad, en armonía con estos aspectos, las propiedades espirituales de esta piedra ayudan a tomar decisiones con más valentía.